Tratamientos Estéticos

Temas de interés

Los tratamientos son aplicados en los distintos tejidos afectados, en la PIEL, regenerando y restaurando la superficie, en el TEJIDO CELULAR SUBCUTANEO, rellenando reponiendo el volumen perdido, en los MÚSCULOS, relajando los hiperactivos con la aplicaciones de neuromodulador como la toxina botulínica.

TIPO DE TRATAMIENTOS



Tratamientos Esteticos

Por qué elegirnos?

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

Roxana Tratatmientos Esteticos

En Roxana Chiesino Salud y Estética Bucofacial, ofrecemos tratamientos de Armonización Orofacial Integral que consisten en la aplicación del protocolo COFI -Concepto Orofacial Integral de Armonización de los tejidos bucales y faciales- ayudando a nuestros pacientes a recuperar la sonrisa y resaltar la mejor versión de sí mismo.

La Armonización Orofacial incluye además de los tratamientos odontológicos para recuperar la salud y la estética perdidas, la aplicación de más de 30 técnicas para conseguir el rejuvenecimiento facial perdido como consecuencia del envejecimiento. El envejecimiento facial es una proceso evolutivo complejo en el que de forma sinérgica existen cambios en la textura y elasticidad de la piel, del tono muscular relativo y dimorfismo del tejido graso, y cambios en el tejido óseo.


Salud Bucal

Piel

Peelings

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

El peeling es una técnica de exfoliación o descamación que permite renovar las capas superficiales de la piel para mejorar su apariencia

La piel está compuesta por diferentes capas, siendo las más expuestas la epidermis y la dermis, en ese orden. Estas capas sufren de una contínua renovación. El término “peeling” proviene del inglés "to peel" que significa pelar. Es un procedimiento de aceleración del proceso de renovación de las células de la piel, en ocasiones de forma más abrasiva, pero siempre indoloro y no invasivo. Es una excelente técnica para rejuvenecer la piel y eliminar las marcas y manchas indeseadas.

TIPOS DE PEELING: Existen diferentes tipos de peeling mecánicos físico y químicos

  • Peeling mecánico:Se realiza con puntas de diamante que exfolian la superficie de la piel.
  • Peeling físico:Con cremas de uso domiciliario que contienen pequeñas partículas abrasivas que estimulan estimulando a la vez la circulación de la sangre de la zona.
  • Peeling químico:Con ácidos aplicados sobre la superficie de la piel. Se mantiene durante unos minutos para luego ser retirado.

Radiofrecuencia

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

La radiofrecuencia es una técnica utilizada en medicina estética que consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel, para combatir la flacidez y la celulitis

La radiofrecuencia produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras por calentamiento del tejido graso subcutáneo. Favorece la circulación sanguínea, el drenaje linfático de los líquidos y toxinas del tejido que sufre la celulitis, la formación de fibras elásticas, reforzando la firmeza y flexibilidad de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento? Consiste en la aplicación de un cabezal a través del cual se descargan radiaciones electromagnéticas durante varios minutos por zona por sesión. El tratamiento se realiza entre 4 a 6 sesiones. El tratamiento no produce dolor, se realiza sin anestesia. Luego del tratamiento puede haber hinchazón y enrojecimiento transitorios, que surgen tras la sesión y que desaparecen con el tiempo. El tratamiento está contraindicado en embarazo y lactancia; en personas con prótesis metálicas, marcapasos y otros aparatos; patologías cardiovasculares graves; enfermedades neuromusculares; cáncer; personas que sufran alteración de la coagulación.

Mesoterapia

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

La Mesoterapia Facial es un tratamiento de belleza que consiste en la incorporación de preparados farmacológicos y nutrientes en la piel mediante micro punturas inyectables para rejuvenecer la superficie de la piel, generando un efecto hidratante, luminoso, tensor o relajante del rostro

MESOTERAPIA FACIAL comprende tres técnicas : Mesolifting - Mesoglow – Mesorelax, en las que se aplican distintos productos con el fin de rejuvenecer la piel.
Las indicaciones de este tratamiento son:

  • Rejuvenecimiento facial
  • Fotoenvejecimiento
  • Arrugas de expresión
  • Afinamiento de la piel
  • Sequedad y pérdida de brillo
  • Cambios de coloración de la piel (Manchas)
  • Disminución del tono muscular

  • ¿Es un tratamiento doloroso?
    No, la mesoterapia es un tratamiento indoloro.
    ¿Cómo se aplica?
    Los productos se pueden aplicar en forma manual o con un aparato de inyección parecido a una pistola.
    ¿Cuánto demora cada sesión?
    La duración de la sesión varía entre 15 y 30 minutos.

Hilos de sustentación y lifting

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

Los hilos de sustentación buscan reposicionar los tejidos que con el paso de los años, por la acción de la flacidez cutánea y los cambios en la distribución del tejido adiposo por debajo de la piel, provocan la típica alteración que en el proceso de envejecimiento del rostro, se caracteriza por un aspecto triste y caído.

Los materiales más usados actualmente son los hilos de PDO polidioxanona que favorecen la formación de nuevas fibras colágenos y fibrosis que contribuyen a dar mayor firmeza al tejido mejorando el aspecto de la piel.

Hilos de sustentación de PDO polidioxanona se incorporaron al mercado Coreano en el año 2013. Existen diferentes diseños de hilos: lisos, espiculados y torneados , unifilamentos o plurifilamentos. Actualmente hay dos escuelas: la oriental que utiliza muchísimos hilos en forma de malla y redes formando “andamios” fibrosos. Y la europea, que utiliza un número muy inferior y buscando diseños de suspensión.

La técnica de colocación es sencilla y se realiza en el consultorio con anestesia local en la piel.

Efectos adversos: Pueden aparecer hematomas en la zona de punción los cuales desaparecen con el correr de los días.

Los hilos se reabsorben a los seis meses y el efecto tensor puede durar aproximadamente 18 meses.

Plasma rico en plaquetas

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

Plasma Rico en Plaquetas y Fibrina es ideal para rejuvenecer la piel de manera natural

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas? Se toma de la una pequeña cantidad de sangre de la vena del brazo del paciente, la cual se centrifuga y se aplica en la piel mediante microinyecciones. El plasma obtenido, estimula la producción de colágeno, de elastina mejorando la calidad de la piel , la cual recupera la luminosidad , el tono, la textura y la hidratación.


Salud Bucal

Tejido Subcutaneo

Rellenos con ácido hialurónico en todo el rostro: labios, surcos, pómulos, ojeras, borde de mandíbulas

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

Los rellenos reabsorbibles, especialmente Ácido Hialurónico permiten reponer los volúmenes perdidos como consecuencia del envejecimiento y los efectos de la gravedad. Los labios, surcos, pómulos , ojeras y borde mandibular, recobran su lozanía con naturalidad

El Ácido Hialurónico es un componente natural de la piel. A medida que envejecemos el Ácido Hialurónico se deja de producir y es importante reponerlo mediante microinyecciones para que la piel recupere la armonía y la lozanía perdida. Se puede rellenar cualquier parte del rostro y a cualquier edad. Como es un material sintético no tiene contraindicaciones. En los labios los resultados son impactantes mejorando el aspecto, el volumen, el brillo y la lozanía.

Rellenos con plasma gel: surcos, labios, pómulos, ojeras, borde de mandíbulas

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

El plasma gel es una opción natural para rellenar las partes del rostro que han perdido volumen como consecuencia del proceso de envejecimiento

El plasma gel se obtiene mediante la exposición de una pequeña cantidad de sangre del paciente a un proceso de temperatura. Se obtiene un gel natural de diferentes consistencias de acuerdo a la zona donde se van a aplicar con microinyecciones en la piel. Es una buena opción para aquellos pacientes que quieren un relleno autólogo natural. Con el plasma gel se puede rellenar cualquier zona del rostro sin contraindicaciones.

Rinomodelación Consiste en modificar la forma de la nariz sin cirugía

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

A muchas personas les acompleja la forma de su nariz y no desean someterse a una cirugía. Se puede modificar el contorno con rellenos reabsorbibles y sin cirugía. Es una técnica indolora, que se realiza en una sesión y la persona se puede incorporar inmediatamente a sus actividades

La rinomodelación consiste en modificar la forma de la nariz sin cirugía. Se realiza en una sola sesión, es una técnica ambulatoria y las personas se pueden incorporar a sus actividades cotidianas. Inmediatamente. La rinomodelación se realiza con rellenos intradérmicos de ácido Hialurónico reabsorbibles combinándose con hilos de PDO polidioxanona.


Salud Bucal

Músculos

Patas de Gallo, Frente, Músculos de cuello

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

Las arrugas del tercio superior del rostro son producidas por hiperactividad de los músculos de la mímica. El tratamiento con toxina botulínica relaja los músculos disminuyendo visiblemente la profundidad de las arrugas

En el rostro tenemos 43 músculos. Se llaman músculos de la mímica y nos permiten manifestar nuestras emociones, enojo, sorpresa, tristeza, alegría. Son los músculos responsables de las patas de gallo, las arrugas de la frente, del entrecejo y también los músculos que intervienen en la sonrisa.

  • En el cuello, la hiperactividad muscular produce las “bandas platismales” que se pronuncian visiblemente en la superficie de la piel.
  • La toxina botulínica se utiliza para relajar los músculos hiperactivos reduciendo las arrugas faciales.
  • La técnica es ambulatoria, indolora y los resultados se visualizan a las 24 hrs. La relajación de los músculos tratados mantiene su efecto durante 4 meses. Luego se puede repetir el tratamiento.

Sonrisa gingival

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

Las personas que tienen sonrisa gingival muestran mucha encia al sonreír

Si cuando sonreís mostrás mucha encía y te acompleja, te podemos ayudar.
La colocación de toxina botulínica en los músculos hiperactivos responsables de la sonrisa gingival, los relaja y resuelve de manera efectiva la exposición de la encía. Los resultados de los tratamientos se mantienen durante 4 meses y se pueden repetir las veces que el paciente lo requiera.

Bruxismo y ATM

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

El bruxismo y el dolor en la articulación de la mandíbula se produce por frotamiento dentario y apretamiento de los dientes. En general hay agrandamiento de los músculos maseteros y se deforma la cara. La relajación de los maseteros con toxina botulínica mejora no sólo el dolor sino también afina el contorno del rostro

El bruxismo y apretamiento dentario durante el sueño y en el día responde a múltiples causas. La hiperactividad del músculo masetero produce dolor espontaneo al masticar y además, una deformación estética del rostro.
La aplicación de toxina en el músculo masetero tiene dos efectos, relaja el músculo reduciendo el dolor y además tiene una consecuencia estética ya que se reduce el volumen del mismo. Si sufrís de bruxismo no dudes en consultarnos.


Salud Bucal

OTRAS TECNICAS

Papada

Boca Sana

Publicado por Dra. Roxana Chiesino

Se llama “papada” al depósito de tejido adiposo por debajo de la barbilla. Afea el aspecto del rostro y no se reduce con dieta. La aplicación de sustancias lipoliticas disuelve la grasa de la papada mejorando el aspecto del rostro

La papada es un depósito de grasa que se ubica debajo de la barbilla afeando el rostro. La aplicación de sustancias lipoliticas específicas mediante microinyecciones disuelve la grasa mejorando el aspecto del rostro. Se realiza una aplicación cada 20 días. En un total de 3 sesiones. El tratamiento es indoloro, ambulatorio y las personas pueden incorporarse inmediatamente a sus actividades con resultados muy efectivos.

Trabajamos para que cada día sonrías mejor.

Av Federico Lacroze 2252 8º "A", Buenos Aires, Argentina, CP 1426 | +54 (011) 4771 - 4917 | info@roxanachiesino.com.ar

Pacientes: Consultas y Turnos al WA 1139075838 Roxana whatsapp